Marta González O. (Coordinadora):

Ingeniero Forestal (Universidad de Chile) y Magíster en Ciencias Forestales (Universidad de Concepción). Investigadora del Instituto Forestal desde el año 1996, coordinadora del Centro Tecnológico de la Planta Forestal (CTPF) de la sede Biobío, desde el año 2015 y encargada de la línea de investigación de restauración y manejo ecosistémico de recursos forestales nativos. Actualmente tesorera y miembro del directorio de la Red Chilena de Restauración Ecológica. Sus principales intereses científicos están enfocados en la eco-fisiología aplicada en viveros forestales y en el establecimiento de plantas nativas con algún grado de vulnerabilidad ecológica en el contexto de la restauración. (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. )

 


 

Manuel Acevedo T. (Investigador):

Ingeniero Forestal (Universidad de Concepción) y Doctor en Ciencias Forestales de la Universidad de Concepción. Investigador del Instituto Forestal, y del Centro Tecnológico de la Planta Forestal (CTPF) de la sede Bio Bio, desde el año 2013. Actual miembro del directorio de la Red Chilena de Restauración Ecológica. Sus principales intereses científicos están enfocados en la ecofisiología aplicada en viveros y en el establecimiento de plantas, con especial énfasis en el manejo nutricional. Hoy se desempeña aplicando estos conceptos en la producción y establecimiento de plantas de especies nativas con algún grado de vulnerabilidad ecológica en el contexto de la restauración de ecosistemas. (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)


 

Eduardo Cartes R. (Investigador):

 

Ingeniero Forestal (Universidad de Concepción) con 10 años de experiencia en investigación, con especialización en suelos, nutrición y productividad forestal. Investigador del Instituto Forestal y del Centro Tecnológico de la Planta Forestal (CTPF) desde el año 2014. Actualmente trabaja en temas asociados a viverización de plantas y técnicas de establecimiento para la restauración de bosques nativos degradados y extensionismo en pequeños y medianos viveros, en temas asociados a riego y fertilización. Miembro de la Red Chilena de Restauración Ecológica. (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

 


 

Alejandro Urbina P. (Investigador):

 

Ingeniero en Conservación de Recursos Naturales (Universidad de Concepción). Co-investigador del Instituto Forestal y del Centro Tecnológico de la Planta Forestal (CTPF) desde Julio del 2020. Sus principales intereses, están asociados a la propagación de especies forestales amenazadas y la restauración de sitios prioritarios para la conservación de la biodiversidad. Forma parte del equipo de investigadores que ejecutan el proyecto “Protocolos de viverización de plantas de alta tecnología para el repoblamiento del Bosque Esclerófilo”, financiado por el Fondo de Investigación del Bosque Nativo. (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)


Apoyo técnico de vivero:

  • José Vergara A.
  • Blanca Eyzaguirre C.
  • Alejandro Santibañez L
  • Mónica Martínez C.
  • Damarys Salas J.
Infor
Minagri
Asisma
rngr